Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami

MIAMI, Florida - Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación de gasolina.

 

En el establecimiento vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que es marihuana sintética y que, junto con las "Sales de baño", al parecer son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de "canibalismo" de Miami.

 

"Yo no sabía que esto existía, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. Sucedió hace dos o tres meses", dijo el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño.

 

En el caso del "caníbal de Miami" Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las "Sales de baño" que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave.

 

El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó que esta droga es "como un tipo de cocaína súper poderosa producida en laboratorios" que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.

 

"La relación de control e impulso que dispara estos mecanismos se pierde porque esta droga altera el lóbulo frontal que ayuda a medir las consecuencias, a controlarse (...); altera la amígdala dentro del cerebro que lleva al impulso, y al hipocampo que ayuda a regular a que uno no actúe bajo todos los impulsos", apuntó.


Demandan a Walmart en NY por caso de presuntos sobornos en México

NUEVA YORK - El fondo de pensiones de la ciudad de Nueva York presentó este lunes una demanda en los tribunales contra la multinacional Walmart en relación a los informes que aseguran que la cadena minorista realizó sobornos para su expansión en México.

 

Así lo anunció la oficina del contralor de Nueva York, John Liu, y el Departamento de Justicia de la ciudad, quienes precisaron que la demanda presentada ante un tribunal de Delaware se suma a otra acción judicial en un juzgado de Arkansas.

 

El fondo de pensiones asegura en la querella que los directivos de Walmart "incumplieron sus obligaciones fiduciarias" al no manejar "de forma apropiada" las denuncias "creíbles" sobre los presuntos sobornos e intentar "encubrir" los hechos.

 

Con este tipo de demanda, el fondo de pensiones busca que los ejecutivos incluidos en la querella "compensen" a la compañía por los daños causados, alegando que Walmart ha salido perjudicada por sus acciones, según fuentes jurídicas consultadas por Efe.

 

"El consejo de administración de Walmart ha rechazado en repetidas ocasiones nuestros intentos por comunicarles que estamos preocupados por el fracaso de la firma en cumplir sus obligaciones", indicó el contralor, John Liu, como máximo responsable del fondo de pensiones.


Jlo Y Marc Anthony se pelean por la custodia de sus Hijos

Jennifer López y Marc Anthony no son tan amigos como decían serlo, la ex pareja ya no se puede ver ni en pintura pues el pleito por la custodia de sus hijos no lo pudieron resolver con una simple charla y han llegado a los tribunales para resolver la situación.

 

La diva del Bronx iniciará su gira de verano por Centroamérica y esto requiere que la estrella ande de viaje por lo menos durante 3 meses, JLo pidió a la corte de Los Ángeles, California, que decida la repartición del tiempo que deberán pasar los gemelos con cada uno de los cantantes.

 

El próximo 26 de junio los ex esposos tendrán que presentarse ante el jurado para arreglar la situación. Se rumora que el problema inició desde que salió a la luz una imagen en la que Casper cargaba a la pequeña Emme de una pierna poniéndola de cabeza.

 

El caso tendrá solución en manos de la justicia, pero esto sólo es el reflejo de que la relación entre los artistas no es tan buena como intentaban aparentar y poco a poco se irán destapando más detalles de su escandalosa separación.

 

   
  Find more about Weather in Newark, DE
 

 

 

 

Ultimas Noticias
Gobierno de EEUU planea demandar al alguacil de Arizona Arpaio
Paulina
Prostituta colombiana es acusada de ser una espía
Paulina
NINEL CONDE SE ESTRENA COMO AVENTURERA
Ninel Conde debutó como la nueva "Aventurera" y aunque aún no tiene dominada la obra aseguró sentirse satisfecha.