Las Bondades de la Piña

Este delicioso fruto proveniente de América Central tiene extraordinarias propiedades medicinales y estéticas. Además de su reconocido poder diurético, también ayuda a tratar desórdenes intestinales, protege contra el cáncer, alivia lesiones tópicas y ayuda a limpiar, exfoliar, rejuvenecer y desmanchar la piel. Por si fuera poco, es un excelente aliado para la pérdida de peso.

 

Propiedades medicinales
Mucho se ha hablado de las propiedades diuréticas de la piña, debido a su contenido de sustancias químicas que estimulan los riñones y eliminan los tóxicos del organismo. Sin embargo, además de este invaluable beneficio, el consumo de este apetitoso fruto también ayuda a protegernos contra el cáncer gracias a su contenido de micronutrientes que previenen esta enfermedad. Además, la piña disuelve los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón. Por otro lado, el jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, alivia trastornos intestinales como el estreñimiento y reduce la bilis.

 

Tu aliada para bajar de peso
Los especialistas afirman que la fibra que contiene la piña- en su jugo y no en almí¬bar- es muy recomendable para bajar de peso, ya que hace más lento el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, por lo cual se come menos. Además, la gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra que contiene, ayuda a tratar y prevenir la obesidad.


Asimismo, esta fruta es un arma muy eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua, pues al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de depósitos de agua.

 

Para tratar las lesiones tópicas
La piña puede usarse externamente para el aliviar problemas en la piel. Es un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas. También, la cáscara de la piña puede ser usada para curar las verrugas, juanetes y callos. Se aplica la cáscara de manera que la parte tierna toque la parte afectada, se deja actuar toda la noche y a la mañana siguiente se enjuaga con agua caliente.

 

Cuerpo y piel joven
La acción antioxidante de la piña actúa en contra de los radicales libres, combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad. La piña posee acido cítrico y glicólico que ejerce una función rejuvenecedora de la piel. Su acción se debe a su capacidad para estimular el colágeno e hidratar la piel y renovar las células muertas. Realiza una mascarilla con pulpa y cáscara de piña triturada, aplica sobre la piel limpia y deja actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Tu piel quedará firme y rejuvenecida.

 

Contra las manchas
Para borrar las manchas del sol, tritura una rebanada de piña madura y colócala sobre la piel. Déjala actuar durante 20 minutos y remueve con agua fría.

 

Para exfoliar y purificar todos los tipos de piel
Si tienes piel normal, grasa o mixta puedes limpiarla y renovarla mezclando en la licuadora o procesador una rodaja de piña, ½ cucharada de miel, una cucharadita de crema y una cucharada de avena en polvo. Aplícalo sobre la piel limpia, deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.


   
  Find more about Weather in Newark, DE
 

 

 

 

Ultimas Noticias
Gobierno de EEUU planea demandar al alguacil de Arizona Arpaio
Paulina
Prostituta colombiana es acusada de ser una espía
Paulina